LEMA:
Organización y lucha – ORGULLO ANTIFASCISTA
_________________________________________________________
Esta multitudinaria marcha es un grito político, un acto de resistencia y unidad popular. Frente al odio y la opresión, esta marcha antifascista y antirracista, es anti-milei.
Con nosotres no podrán. Con nuestras vidas no van a jugar. Condenamos los asesinatos, la exclusión y la pobreza.
Los movimientos conservadores avanzan en todo el mundo, con gobiernos y mercados que buscan borrarnos; en Argentina, el modelo vigente nos condena a la marginalidad, desconoce nuestros logros y pretende recortar nuestros derechos.
No pasarán. Nos levantaremos todas las veces que sea necesario, en unidad con los demás sectores populares a los que pertenecemos.
El 1F demostró que el pueblo puede desbordar las calles contra el fascismo. Sin embargo, el gobierno promueve una sociedad individualista y deshumanizada donde la diferencia es criminalizada.
Las consecuencias son brutales: los asesinatos, suicidios y muertes por violencia estructural muestran cómo la vulneración de derechos se traduce en vidas rotas y muerte.
El ajuste también golpea en Santa Fe y Rosario, donde se recortan políticas públicas en lugar de garantizarlas. Siguen sin cumplirse por completo, leyes fundamentales como el Cupo Laboral Travesti-Trans y la Reparación Histórica.
Exigimos acceso real a salud, educación, trabajo y medicamentos, sin excusas, ni postergaciones.
Contra la violencia institucional. Exigimos seguridad democrática
Denunciamos la violencia institucional y policial que asfixia nuestros barrios, con hambre y balas. Una violencia que se ensaña con los más vulnerables y se justifica en la miseria. Los crímenes de odio no son hechos aislados, sino la consecuencia directa de un discurso de desprecio que se siembra desde el poder. El cambio no solo ocurre en las calles, también se decide en las urnas. Por eso, llamamos a votar para frenar las políticas de hambre y muerte que amenazan nuestra existencia. El voto es una herramienta de resistencia que no podemos ceder. Cristina Fernández de Kirchner, libre e inocente.
Por la memoria Travesti Trans
Exigimos la recuperación de los lugares donde se ejerció la violencia estatal, la persecución, la detención arbitraria a nuestra comunidad, como espacios de memoria.
El acceso a un espacio propio para que El Archivo de la Memoria Travesti-trans, pueda continuar con el trabajo de memoria que desde hace 5 años realiza, que mantiene viva la memoria de nuestra comunidad y dice Nunca Más, violencia y persecución estatal, ni detenciones arbitrarias. Para que nuestra memoria sea pública.
Infancia trans te defendemos!!
La ley de Identidad de género despatologiza y visibiliza la identidad trans en todas sus etapas, tanto en la adulta como en la infancia. Visibilizarlas y conocerlas, acompañarlas, permite combatir las barreras que tienen, sobre todo, por la discriminación y las violencias.
Las infancias y adolescencias libres de prejuicios y estigma, con pleno goce y acceso a derechos, son el pilar de una sociedad más inclusiva, equitativa e igualitaria. Por infancias y adolescencias, reconocidas y libres
La existencia lésbica está en emergencia
No hay políticas públicas, ni estadísticas oficiales que protejan nuestras vidas. Recuperar la agenda lésbica es una deuda para nuestro colectivo. Exigimos el cambio de nombre de la Ley Lucio. Basta de estigmatizar nuestras maternidades y criminalizar nuestras formas de vivir y resistir. Las lesbianas, les lesbianes, los lesbianos, existimos y resistimos.
Las corporalidades gordas no estamos enfermas.
Padecemos un sistema de salud que nos maltrata y nos culpa, nos estigmatiza y nos reduce a un diagnóstico. Denunciamos que la Ley de Talles sigue sin cumplirse. Exigimos políticas públicas reales que reconozcan y cuiden a todas las corporalidades. Basta de gordxodio.
Inclusión de las adulteces mayores LGBTIQ+
La exclusión, el aislamiento, la falta de vivienda digna y la soledad nos condicionan. Necesitamos un Estado que nos proteja y asista de forma integral. Contemplando que las compañeras travesti-trans poseen una vejez prematura. Queremos vivir dignamente. Basta de reprimir a les jubilades en la plaza.
A nuestra comunidad, salud!
La salud es un derecho universal, gratuito y de calidad, sostenido por servicios y bienes de carácter social. Los Estados tienen la responsabilidad de garantizar el acceso integral a la salud sexual y no reproductiva: hormonización, antirretrovirales para el VIH, la cura ya, anticonceptivos y aborto legal, profilaxis para todas las prácticas sexuales y servicios de salud mental que brinden acompañamiento. Es imprescindible descentralizar el acceso al sistema sanitario, así como formar y capacitar a los equipos de salud en perspectiva de derechos humanos.
Basta de recortes y ataque a la discapacidad
Defendamos al Garrahan
¡La educación nos hace libres!
La Educación Sexual Integral es un pilar fundamental para la equidad y el respeto. Esencial para visibilizar las existencias diversas, proteger a las infancias y adolescencias de la violencia sexual. Que la educación no sea excluyente y acompañe. Que la Universidad siga siendo pública, gratuita y de calidad.
¡El deporte es un derecho! ¡No un privilegio heterosexual!
El deporte sigue siendo un espacio atravesado por la violencia, la heteronorma y la lógica binaria que expulsan a nuestras identidades. Son los clubes, las federaciones, las empresas y los Estados los que sostienen reglamentos y prácticas que nos niegan.
Por una nueva ley de drogas
El prohibicionismo estigmatizó, social, económica y políticamente. Librando a la persecusión policial y judicial mediante detenciones injustas, golpes y violencia contra la población en general pero mucho más cruel contra la comunidad LGBTIQ+ y las trabajadoras sexuales.
Exigimos derechos laborales para las putas, los putos, les putes. YA!!!
Estamos hartas!!! Queremos tener derecho a vivir una vida libre de violencias. Acceso a la salud y a una obra social, a una jubilación, a la vivienda. Basta de violencia Institucional. Basta del narcotráfico en nuestros territorios. Basta de matarnos. Basta de estigma y prejuicios. Basta de Clandestinidad.
Exigimos Justicia por todas las compañeras y les compañeres víctimas de Femicidios Transfemicidios. Siempre con las putas, nunca con la yuta!!
¡Palestina libre!
El poder hegemónico decidió ocultar y manipular el genocidio desatado en la Franja de Gaza. Más de 65.000 personas asesinadas de las cuales el 70 por ciento son niños y mujeres. Millones y millones de dólares invertido en aniquilar una población y una ciudad completa.
Denunciamos que nuestros derechos no pueden ser usados para justificar el genocidio. Reafirmamos que la libertad del pueblo palestino es inseparable de nuestras propias luchas.
¡Argentina no es blanca!
Reivindicamos la preexistencia étnica de los pueblos originarios y de las personas afros en nuestros territorios. Condenamos el racismo estructural que segrega y vulnera, volviéndose cómplice de la xenofobia y el clasismo. Los cuerpos racializados hemos sido históricamente la primer fila de batalla para la adquisición de derechos y garantías. Repudiamos el fetichismo, la hipersexualización, la picmentocracia, la apropiación cultural, el extractivismo; el racismo biológico, institucional, sistemático, simbólico, verbal y el colorismo; y le decimos basta a la supremacía blanca que ocupa los lugares de poder y de privilegio gritando hoy más que nunca: ¡A tu orgullo le falta antirracismo!
CIERRE:
Nuevamente señalamos la responsabilidad política de Javier Milei y sus cómplices en la profundización de un modelo que atenta contra nuestras vidas y los derechos que supimos conquistar.
Las disidencias militantes hemos resistido históricamente frente a los hechos de odio y opresión sobre nuestros pueblos. Son nuestras luchas un pilar fundamental en la defensa de la democracia.
Nuestra comunidad es memoria, presente y futuro. Nos sostienen las luchas de quienes nos precedieron y el orgullo de les pibis que hoy se animan a ser quienes son. No hay odio ni política de exterminio que nos haga desaparecer.
¡Nuestras vidas nos pertenecen! Somos importantes, merecemos una vida digna y sin miedo. Justicia por el triple femicidio en Florencio Varela. Basta de travesticidios. Por todas las vidas que nos arrebataron.
¡Sus proyectos de odio y exclusión no pasarán!
Llamamos a recuperar el compromiso democrático:
Organízate, teje, sumate a organizaciones deportivas, sindicatos, casas, ongs, partidos, agrupaciones. Incluso a través del voto, votando a propuestas de gobierno anticolonialistas que sostengan el antirracismo y antifascismo como banderas indeclinables. Fortalezcamos la democracia como horizonte colectivo.
Es hora de que gobernemos nosotres!
La yaya presente
Nicol presente
Sandra Cabrera presente
…
30400 compañeres desaparecides presentes
Memoria, verdad y justicia. Ahora y siempre